Términos y condiciones

 

 

El Hotel Kipara se acoge a la ley 679 de 2001, y advierte al HUESPED que la explotación y abuso sexual de menores de edad en el país son castigados conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

RNT: 50305

 

 

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

 

1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

 

 

Hotel Kipara. Se responsabiliza ante el usuario por la prestación completa y por la calidad de los servicios turísticos descritos en el plan turístico ofrecido directamente según ordenen de servicios, en los términos del Decreto 2438 de 2010.

 

 

Hotel Kipará no asume responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados directamente y de acuerdo con lo especificado en el contrato de transporte. La prestación de tal servicio se rige por las normas legales aplicables al servicio de traansporte aéreo. Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas u operadores de vuelos chárter, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

 

 

Hotel Kipara no asumen responsabilidad por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje y solo se comprometerán prestar los servicios y a hacer las devoluciones de que trata el decreto 2438 de 2010, según el caso. Los accidentes serán responsabilidad de la aseguradora con la cual el hotel contrata el seguro de viaje incluido en el plan adquirido por el usuario para tales fines, el hotel quedará eximido de las obligaciones contratadas cuando concurran causas de fuerza mayor, o sea circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada, o bien a causas suficientes que engloben aquellos supuestos en que el Hotel a pesar de actuar con la prevención y diligencias debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean directamente imputables, conforme a la legislación vigente.

 

 

Hotel Kipara se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario fechas de viaje, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje, en los casos que por condiciones de operación de aeropuertos o fuerza mayor sea necesario.

 

Para el uso y disfrute de nuestros paquetes turísticos el viajero debe presentar su documento de identidad, los extranjeros deberán presentar pasaporte con los permisos de entrada al país vigentes. Los menores de edad que no cuenten con documento de identidad deberán presentar registro civil original; todo menor de edad debe estar acompañado de sus padres o por un adulto responsable quien deberá tener permiso notariado de los padres.

 

 

2. REGLAMENTACIÓN DE PENALIDADES

 

 

Los usuarios que adquieran servicios turísticos de Hotel Kipara conocen y aceptan las siguientes penalidades:

 

A) Todas las reservas efectuadas deberán garantizarse con anticipo del 50% al valor del plan, este no es reembolsable, por razón que es aplicado para el pago de los cupos aéreos (Es este caso actuamos solo como intermediarios ante las líneas aéreas).

Para los vuelos chárter la silla no utilizada no tiene reembolso, ni endoso por ningún motivo.

 

Para los tiquetes con aerolínea comercial se estará sujeto a las restricciones y penalidades de la clase tarifaria adquirida.

 

En caso de contratar solo servicios hoteleros se hará un abono del 50% para mantener su reserva y el pago final deberá realizarse una semana antes del ingreso al hotel.

 

B) Cancelación por Enfermedad, fuerza mayor o caso fortuito:

Después de efectuar el pago total de su reserva o un valor superior al depósito no reembolsable, se devolverá por fuerza mayor, enfermedad grave o caso fortuito comprobado mediante certificaciones el valor total después de deducir el anticipo no reembolsable por cupos aéreos.

 

C) Cancelación por decisión unilateral por parte del pasajero:

 

Si el pasajero decide no viajar después de efectuar su anticipo, pago total o parcial a su reserva se considerarán los números de días antes de su fecha de inicio de viaje para calcular el valor a reembolsara así:

 

 

*Cancelación antes de 30 días de iniciado su viaje: devolución del valor total pagado excepto los impuestos que ya han sido declarados y una penalidad por gastos administrativos equivalentes al 5% del valor total del plan adquirido. Cuando el plan incluye tiquete aéreo además se retendrá el anticipo no reembolsable que se usó para comprar el tiquete aéreo, al cual se le aplicaran las políticas de la aerolínea. Para grupos mayores a 15 personas, el bloqueo se hará con 10% del valor del plan, el cual no es reembolsable.

 

 

*Cancelación entre 11 y 29 días antes de iniciado su viaje: devolución del valor total pagado excepto el anticipo no reembolsable y la primera noche de hotel de acuerdo al valor publicado en la tarifa adquirida para su viaje.

 

 

* Cancelación entre 0 y 10 días antes de iniciado su viaje: no se devolverá ningún valor por perjuicio del hotel en la ocupación de las habitaciones contratadas. (Se retiene el anticipo no reembolsable y el valor total pagado por el plan).Se permite el cambio de fecha en hotel y en tiquetes aéreos se aplicarán las penalidades correspondientes de la aerolínea y si la nueva fecha solicitada, aplica en temporada diferente a la contratada, se solicitará el pago por el reajuste a la misma.

 

 

*Política de manejo de reembolsos: el tiempo máximo para solicitar el reembolso no podrá superar los 25 días calendario siguiente a la fecha de la solicitud.

 

 

* Los servicios dejados de utilizar no se reembolsan los gastos por cancelación de vuelos serán asumidos por el usuario.

 

 

Nota: las devoluciones se efectuarán durante los 30 días siguientes a la cancelación del viaje por parte del pasajero.

 

 

3. ACEPTACIÓN DEL USUARIO

 

Todo viajero o cliente que compre un plan o paquete turístico ofrecido por Hotel Kipara directamente o a través de sus intermediarios (agencias de viajes, representantes, vendedores externos etc.) conoce y acepta todas las condiciones de exoneración de responsabilidad aquí planteadas. Esta cláusula de responsabilidad hace parte integral de la orden de servicios expedida al pasajero directamente o a través de intermediarios, y será aplicable para el paquete todo incluido y para los paquetes sin tiquéte incluido.